RUA style TE DA LA DISCOGRAFIA COMPLETA DE BOB MARLEY!!!


DISCOGRAFIA DE BOB MARLEY
Pero su música, y con ella su legado, siguen entre nostoros hoy más vigentes que nunca. Por eso enRUA style te presentamos a modo de nuestro reconocimiento su discografía integrada por los siguientes discos: los editados en vida y también los publicados por su discográfica luego de su muerte, mas adelante ire agregando discos de sus primeras epocas con The Wailers.
-Catch A Fire
-Burnin
-Natty Dread
-Live!
-Rastaman Vibration
-Exodus
-Babylon By Bus
-Kaya-Survival
-Uprising
-Confrontation (Recopilatorio Póstumo)
-Legend (Recopilatorio Póstumo)
-Rebel Music (Recopilatorio Póstumo)
-Talking Blues (Recopilatorio Póstumo)
-Natural Mystic (Recopilatorio Póstumo)
-One Love: The Very Best of Bob Marley & The Wailers (Recopilatorio Póstumo)

BOB MARLEY : CATCH A FIRE


Catch A FIRE” fué el debut en larga duración de Bob Marley and The Wailers, y un fenómeno de masas desde su edición en 1972, aunque a nivel internacional se lanzaría en 1973.Mientras que Bob Marley ensalza las melodías con su carismática voz, todos y cada uno de los miembros de The Wailers van realizando diferentes contribuciones virtuosísticas a los temas, pero sin perder de vista en ningún momento la visión global de la unidad sonora.Todas los temas incluidos en este álbum fueron compuestos por Marley y los suyos, y a pesar de lo minimalista de la instrumentación las canciones suenan deslumbrantes, en gran parte debido a la pasión con la que interpretaban los de Jamaica y a las letras con altos contenidos políticos.Gran parte del éxito del álbum se debió a la sinceridad y al sentimiento de compromiso que tenía Marley en sus canciones, un grupo que había nacido, crecido y aprendido de las calles y que mostraban un idealismo juvenil utópico, el cambiar y ayudar al mundo por medio de la música.“Catch A Fire” se convirtió en el debut internacional de la música reggae, y sigue siendo uno de los mejores discos de reggae jamás grabados en el mundo y en la historia. Un álbum esencial en cualquier colección de música.La portada original iba a ser la de un enecendedor del tipo Zippo. Donde la parte superior, como tal, se abria y se podia extraer el disco (foto derecha). Pero la maquinaria de esa epoca no permitía realizar esto y fabricarlo manualmente iba a incrementar sensiblemente el precio de un producto que debia ser para consumo masivo por lo que se eligió la portada en la que Marley se encuentra fumando. Sin embargo algunas copias sí se fabricaron como inicialmente se iba a editar el arte de tapa, pero hoy en día son objetos de colección.

LISTA DE TEMAS
1. Concrete Jungle
2. Slave Driver
3. 400 Years
4. Stop the Train
5. Baby We've Got a Date
6. Stir It Up
7. Kinky Reggae
8. No More Trouble
9. Midnight Ravers

BOB MARLEY : BURNIN


Burnin'” fue el primer álbum en la historia que conseguía arrasar, y escandilizar, a las tiendas de música desde el “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” de The Beatles. El disco de The Beatles generó importantes rumores en todo el mundo debido a que parecía que apoyaba el uso de drogas como el LSD, en especial en el legendario tema "Lucy in the Sky with Diamonds".Pero estos rumores no son nada comparados a los que generó “Burnin’”. Los rumores en este caso tenían rezones de peso ya que en la contraportada del disco aparecía una foto de Bob fumando marihuana.Este disco editado en 1973 es el último album antes de que Bunny Wailer y Peter Tosh dejaran la banda y esta pasase a llamarse Bob Marley and The Wailers.

LISTA DE TEMAS
01. Get up, Stand Up
02. Hallelujah Time
03. I Shot the Sheriff
04. Burnin' and Lootin'
05. Put It On
06. Small Axe
07. Pass It On
08. Duppy Conqueror
09. One Foundation
10. Rastaman Chant

LLEGARON LAS REMERAS LAS DEL MONO !!!

MIRA EL CATALOGO DE REGGAE Y MIRA TODAS LAS REMERAS !!!!!!!!!